“TBS6301 HDMI HD Capture card” es un concepto nuevo de la empresa Tenow, la cual desarrola esta capturadora con la increíble capacidad capturar video por HDMI en Full-HD e introducirla en el sistema como si de una señal satelital se tratase.

Debo confesar que al principio resultó un concepto extraño, mas aún considerando mi experiencia con otras placas capturadoras, las cuales eran simplemente capturadoras. Sin embargo, encuentro en la “TBS6301” una inmejorable opción de incorporar, a un sistema IPTV, señales propias como ser señales de cámaras de vigilancia, de una pc, smartphone, Chrome Cast, señales de otros decodificadores o cualquier dispositivo que tenga salida HDMI. La “TBS6301” se conecta a un slot libre en la motherboard de una pc y cuenta con drivers para linux y windows pero además se integra completamente al MOI Pro AMD IPTV Streaming Server de la misma empresa. En un sistema IPTV, la señal generada para el usuario final o cliente del servicio IPTV, es totalmente transparente y puede ser capturada por cualquier reproductor con capacidad de ententer streaming MP4

, pero también se puede obtener la la señal directamente desde VLC, configurando de manera sencilla, en la sección Abrir -> Dispositivo de Captura, modo TV Digital, opción DVB-S o DVB-S2 y valores solo de referencia para frecuencia, tasa de s&icacute;mbolos y modulación, solo teniendo la precaución de ingresar valores dentro de lo establecido el tipo de sitema seleccionado.

Como primera conclusión, tras breves pruebas, me atrevo a reiterar lo acertado del al empresa Tenow en realizar un dispositivo de estas características.

This article was written by Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *