Siguiendo con la utilización de motores posicionadores en las distintas aplicaciones disponibles en Debian, hoy quiero mostrar cómo configurar y utilizar un motor en Kaffeine.

Lo primero que tenemos que hacer es habilitar la opción en la configuración. Esto me resultó un tanto extraño ya que por defecto no se puede realizar desde la interfaz gráfica de kaffeine, sino que primero hay que agregar nuestra posición geográfica en el archivo ~/.kde/share/config/kaffeinerc, en la sección [DVB], opciones Latitude y Longitude.

Hecho esto y habiendo guardado los cambios, podemos abrir kaffeine con la opción de siempre y continuar con la configuración desde allí.

En el menú principal, Televisión, Configurar Televisión, pestaña Opciones Generales podemos ahora modifcar la posición geográfica

A partir de ahí, vamos a la pestaña correspondiente al dispositivo donde está conectado el motor y procedemos a configurar.

En este punto vamos a ingresar (o quitar) todos los satélites de los que queramos disponer, claro que tiene que estar visibles y en el arco que recorre el motor…
Para eso, del desplegable con la lista de satélites, seleccionamos uno y hacemos click en el botón “Añadir satélite“, este procedimiento lo realizamos para cada satélite.
Finalizada esta parte, hacemos click en Aceptar y pasamos a lo siguiente que es la búsqueda de señales.

Para eso, desde el menú principal, opción Televisión, Canales, elegimos uno a uno los satélites configurados.

Allí procedemos a escanear para tener una gran grilla de canales disponibles.
Finalizado el proceso, podemos ubicarnos en el sillón más cómo y disfrutar de buena televisión.

This article was written by Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *